top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

El porqué "I FEEL PRETTY" comienza cuando se acaba.


Hola chicas !! Me pareció buena idea compartir mi impresión sobre esta película con ustedes porque toca un tema de interés para mí y el blog. Tengo que confesarles que desde que vi el trailer de la película lo que pasó por mi mente fue " se que la voy a odiar, pero quiero verla", por que la temática de estas películas se vuelve súper predecible y básicamente de ver los cortos ya sabes hasta como terminará. Desde que estrenó, a dado mucho de que hablar y aquí les dejo saber por qué pienso que la película "comienza cuando se acaba".

Quiero comenzar por lo obvio (y esta ha sido una de las críticas que más he leído) la actriz Amy Schumer no me parece tener una pobre apariencia o incluso un peso excesivo. Cuál es el problema? Bueno que esta mujer para mí cuenta con un peso bastante moderado y la película la trata y hace ver como si fuera increíblemente obesa. (Aclaro que sí sé que muchas mujeres no siendo o teniendo tantas libras en sobrepeso sufren discrimen), lo que quiero recalcar es que un peso como el de Amy para los creadores de la película ya les parece excesivo. Como entonces se sentirán estas mujeres que fueron a ver la película y encuentran que la actriz q las representa es básicamente normal ? Les comparto este tweet que encontré...

Ahora quiero pasar al título de la película, I FEEL PRETTY! Encontré suuupeer contradictorio que el título sea me SIENTO bonita, cuando la protagonista pasó toda la película "sintiéndose bonita" luego de que un fuerte golpe en la cabeza le hiciera verse en el espejo como una mujer hermosa y tonificada. Ella gana una confianza al punto de lo extremo que la hace tener un puesto de trabajo que soñaba(pese a que ganaría menos) y a encontrar pareja. Pero, también consiguió perder a sus mejores amigas. En todo caso el título debió ser "me siento bonita, porque me veo bonita". Y me molesta que a pesar de tener unas intenciones, la protagonista lograra lo que logró porque en su mente ella se veía bella y en forma. Esa fue su motivación. ERROR.

Para no hacer esta reseña tan larga voy directo al título de este artículo. Para mí esta película comienza cuando se acaba porque luego de un segundo golpe en la cabeza, Rene(Amy) vuelve a verse a sí misma tal y como es. Una vez se da cuenta que ella nunca se vio distinta ante los demás, que todo estaba en su mente, pudo entender que todo lo que había logrado lo hizo viéndose como ella tanto odiaba. Rene hace una reflexión frente a muchas personas sobre como cuando niñas teníamos una súper confianza y no nos importaba tener la barriga por fuera etc. Pero al pasar los años la vamos perdiendo hasta quedar sin nada, viviendo una vida limitada.

Creo que la película debió girar en torno a ese momento y de ahí partir la película. Quiero ver cómo la protagonista recupera esa confianza de niña luego de darse cuenta (aunque por motivaciones erróneas) que realmente lo importante es amarse tal y como uno es. Al final de la película debió comenzar la historia de como ella entonces se va amoldando y esta vez, consciente de su cuerpo, trabaja y logra tener éxito en lo que se propone. Porque ahí está el reto de todos los días de una mujer. De saber que no importa cómo me vea eso no define ni marca todo lo que somos capaces de lograr.

Aún así las invito a todas a ver la película, siempre es bueno tomarse un tiempito para hablar de estas cosas. No hay que estar sobre peso para no sentirse bien con uno mismo, y aunque la película falló en muchas cosas, se que podrán encontrar identificarse con Rene de alguna manera u otra!

Es una comedia y me reí en cantidad en algunas partes, pasen a verla y déjenme saber cómo les pareció! Si alguna tiene alguna película que recomendar déjala en los comentarios!

bottom of page