top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Tips para cumplir (por fín) con tus resoluciones de año nuevo.

Llegó Diciembre 🎄❤️✨ !!!

Es cuando llega diciembre que muchos recuerdan las resoluciones de año nuevo. Tristemente se dan cuenta que habían olvidado la mayoría o quizás aun peor, nunca tuvieron unas. Para mí las resoluciones siempre han sido un “Big Deal”. Me gusta escribirlas y revísarlas a travez del año para ver como voy. Conste, que nunca las logro cumplir todas, pero es una gran satisfacción cuando llega el 31 de diciembre y cumpliste contigo misma alguna de ellas.

Es por esto que decidí hacer mi primer post de diciembre dando algunos tips que me han funcionado para completar esas resoluciones que escribimos al comenzar el año. Como mencione antes, baby steps counts!

#1 LA VIEJA CONFIABLE (nada confiable).

Hace 3 años decidí no escribir más en mi resoluciones que quería bajar de peso. Es la resolución cliché que todos los años queremos lograr. Me propuse no escribirla de ese modo, se vuelve uso y costumbre y pierde valor. Así que, escribo en su lugar cosas como : tener mejor juicio de mi cuerpo o vivir una vida más saludable. Nunca incluyo extremos, según la psicologia mientras establecemos metas a corto plazo logramos más que si comenzamos con metas a largo plazo. En el proceso de bajar de peso necesitamos ver resultados y estos no llegan escribiendo “rebajar 40 libras este año”. Enfócate en cambios pequeños que impacten ese goal. Ejemplo : “ya me comí un pedazo, no voy a tomar otro” “mejor esta vez pido agua” etc.

#2 KEEP IT REAL

Otro error común es escribir resoluciones que sabemos que no vamos a cumplir. Las resoluciones no se tratan de anhelos o sueños irreales. No esta mal incluir en tus resoluciones que quieres viajar el mundo, pero si no es una realidad para ti, por que escribirla? En algunos casos escribimos con la esperanza de que en el nuevo año todo sera diferente, pero no nos vayamos fuera de la realidad a la hora de escribir. Ejemplo: Si quieres viajar el mundo pero no tienes trabajo o tus compromisos financieros no te lo han permitido ,entonces tus resoluciones debería ser algo como esto: “conseguir un empleo” “minimizar gastos” “emprender una idea”. Escribe eso que te va a llevar a realizar esa resolución.

#3 LAS MALAS COSTUMBRES

Cuando me siento a escribir mis resoluciones me gusta pensar en aquellas cosas pequeñas que me

molestan de mí. Cosas tan tontas como esforzarme en arreglarme mejor, no dormir tanto, leer más, ser

más agradecida etc. No siempre es cómodo trabajar estas cosas, pero me ha servido mucho incluirlas en

mi lista. He visto el cambio y constantemente me recuerdo lo que quiero lograr. En esta categoría puedes incluir personas, ejemplo : “llevarme mejor con mi hijo” “sacar mas tiempo para mi mascota” “llamar a menudo”

#4 ESPACIO PARA NUEVAS COSAS

Esta es una de mis favoritas! Me gusta incluir en mis resoluciones actividades que no he tratado antes pero me gustaría intentar. Es bien importante que las incluyas porque estas ya vienen con motivación incluida ;). Particularmente escribo cosas como : “ir a clases de meditación” “aprende a cocinar X comida” “ participar de algún wine & art night” “ tomar clases de pole fitness” “visitar X pueblo”. Again, no siempre se cumplen todas pero lo importante es que las tengas a la mano y cuando veas la oportunidad lo hagas.

Aún queda tiempo antes de que acabe el año, verifica que resoluciones puedes lograr y habías olvidado. Esta vez, tomate un tiempo y escribe en serenidad y con la esperanza de que en efecto, esta vez las cosas serán diferentes. Pido para que estas nuevas resoluciones sean diferentes. Les deseo una FELIZ NAVIDAD A TODAS!


bottom of page