top of page
No tags yet.

SEARCH BY TAGS: 

RECENT POSTS: 

FOLLOW ME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Travel Journal #1 Welcome to New York


NEW YORK, NEW YORK!!!

A city so nice, that they name it twice ;)

Tengo la obligación de comenzar este post diciendo que por mucho, este ha sido el mejor viaje que he tenido. Cero dudas al respecto. Y no lo digo porque fuera un viaje perfecto (créanme que no lo fue) si no porque a pesar de todos los contratiempos (como perdernos a las 3 am en la estación del tren) la pasamos increíblemente bien.

Viajamos para principios de noviembre, pero ya había aires de navidad en la gran manzana y comenzaban a decorar con luces algunos lugares públicos. Cosa que me emocionó mucho porque estoy obsesionada con la navidad. Así que viajar a New York para estas fechas fue lo mejor!!

Resulta que el día del viaje tenía que ir a trabajar, había olvidado pedir el día libre así que tuve que ir aunque el vuelo salía solo un poco más tarde. Deje la maleta lista y por teléfono desde el trabajo le fui diciendo a mami que terminar de empacar. A pesar de que nos perdimos llegando al aeropuerto (jíbaros que nunca habíamos ido por el Teodoro Moscoso) llegue a tiempo para abordar.

Nuestra amiga Mónica nos recogió a las 3 y empezamos a planificar lo primero que haríamos.

Primer problema en NY... EL FRIO!! Soy extremadamente friolenta, literalmente vivo en una isla tropical donde el clima es de 80 grados o más y usualmente me da frio. Para mi mala suerte ya venía sintiéndome mal y me enferme. La cara de felicidad en las fotos disimulan que me estaba muriendo no solo de frio si no de asma. El clima no ayudaba para nada, pero estaba en NEW YORK, con mis amigas y no podía estar más feliz y agradecida. Para los curiosos tuve voz de hombre todo el viaje y me hice adicta a los bombones para la toz y el robitussin. Sobreviví.

Llegábamos tan tarde a la casa que era imposible madrugar. Nunca desayunamos, pero todas nuestras paradas mañaneras( es decir 1pm) eran a comprar café y llegar al tren.

EL TREN fue toda una experiencia, la gente no era muy amable siendo sincera, y en Puerto Rico lo más parecido al tren solo viaja una ruta muy corta comparada con el metro en NY. Nos perdimos muchas veces. New York puede ser muy intimidante a altas horas de la noche, pero nada que un uber no resuelva.

Si se fijan arriba, hay una foto de unas papas fritas. Tiene una explicación jajaj. Esas papas las compro una amiga cuando visitábamos la estatua de la libertad. Tenía mucha hambre y opto por papas en vez de café. Tristemente mientras nos sacábamos fotos se escucho un grito y cuando pude voltear ya las pocas papas que quedaban estaban en el piso!! Una de las gaviotas literalmente se las tumbo y junto a otras más, se las comieron súper rápido.

Tenían que ver su cara!!

Y hablando de amigas molestas.... ven el cuadro en caricatura arriba? Ese también tiene historia. Cuando llegas a Times Square hay un sin número de caricaturistas vendiendo y ofreciendo sus servicios. Como siempre, se quieren pasar de listos con los turistas con precios extremadamente caros. Así que optamos todas por no pagar por eso. Pero luego, justo la noche antes de irnos apareció este señor con aspecto oriental y nos ofreció un súper precio. Les advertí a las demás que estaba demasiado barato y que probablemente pagábamos por un dibujo fatal. Pero ellas estaban súper empeñadas así que una a una nos pinto y ese fue el resultado. Una de mis amigas quedo taaaan distinta (ósea horrible) que se molesto muchísimo, tanto que no quería ni ver o tocar el dibujo! Yo no paraba de reírme porque en realidad todas habíamos quedado malísimo, un "se los dije" cerró la noche. Aun así solo lo cogimos a broma y cargamos con nuestra "obra de arte" por todo Times Square.

PD: La mejor parte de este viaje se dio en unos carritos locos en Long Island y aunque no hay fotos o videos puedo asegurarles que es uno de los momentos más felices que he tenido en mi vida!

No me arrepiento de ningún centavo invertido en viajes, estas memorias se quedan conmigo y ahora las comparto con ustedes <3

bottom of page